Skip to main content

Vida y tiempo

Estancia La Paz se ha convertido en un extraordinario desarrollo urbanístico que abarca 500 hectáreas donde conviven: Un hotel, un barrio de campo, una cancha de golf, dos de polo, un área deportiva y mucho mas, en lo que fué la Estancia de veraneo del dos veces Presidente de la Argentina Julio A. Roca.

El hogar de una nación

En sus comienzos estas tierras eran llamadas Corral de Piedra y las habitaban el pueblo originario de los sanavirones. Luego fueron donadas al noviciado del Colegio de la Compañía de Jesús para ser incorporadas a la Estancia Santa Catalina. Se renombró como Estancia La Paz en honor al pacto de paz entre Buenos Aires y la Confederación Argentina. A lo largo de la historia, fue sede de grandes momentos y alcanzó su esplendor cuando pasó a ser la casa de veraneo de Julio A. Roca. El ex presidente de la nación modernizó la estancia con un estilo neoclásico-italiano y encargó al paisajista francés Charles Thays el diseño del parque de 100 hectáreas con su lago artificial. Durante sus mandatos, gobernó el país desde La Paz, que fue visitada durante ese período por figuras emblemáticas como Avellaneda, Mitre, Sarmiento, Pellegrini y Figueroa Alcorta.

Parque Thays

El parque data del año 1901, cuando el paisajista francés Charles Thays fue convocado para diseñar este espacio de 100 hectáreas, incluyendo un lago artificial. Actualmente, el parque abarca 24 hectáreas y es, junto a la arbolada, uno de los principales protagonistas de la estancia.

Río Ascochinga

Salir a caminar. Perderse siguiendo el sonido del río Ascochinga. A lo largo de los 7 km de río que rodean la Estancia tenés dos balnearios y la posibilidad siempre latente de una tarde de sol inigualable.

Accesibilidad

Estancia la Paz se encuentra a 8 minutos de Jesus María y Asochinga, a 45 minutos del aeropuerto y 60 del centro de Córdoba por autopista.

Camino Real

Estancia La Paz bordea con el icónico Camino Real de Córdoba, una vía legendaria con más de tres siglos de antigüedad. Eso significa que en cada paseo vas a poder recorrer caminos históricos, rodeados de estancias e iglesias Jesuitas.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¿En qué te puedo ayudar?